Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

El autómata y el Emperador (una fábula sobre lo que importa)

Escribí este relato sin pretensiones como una fábula de mensaje y forma simples para felicitarles la Navidad a los compañeros del Master que yo estaba estudiando en 2002. Sinceramente, no hubo mucha respuesta, lo que me pudo llevar a pensar que habría sido más fácil reenviar un forward de los que suele circular en esa época, pero una sola persona de entre toda la clase, alguien que no me esperaba, con quien había tratado poco, me dio las gracias y me dijo que tras leerlo había decidido llamar a algunas personas importantes en su vida que tenía abandonadas. Y ya está, sólo por eso valió la pena. Esa es una de las muchas razones por las que me gusta escribir. Que lo disfrutéis.

La petita història d’en Marcel (records de la Marta). 1er Premio Concurso Sant Jordi 2002 Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona

La petita història d’en Marcel  es un relato breve que escribí en catalán para el concurso de la Facultad de Pedagogía y que para mi sorpresa, ganó y se publicó en una antología de la universidad. El requisito era que fuera en catalán y que se viera un proceso de aprendizaje o crecimiento personal. No recuerdo la extensión mínima, pero ocupa 10 páginas más la portada y lo presenté con el seudónimo Anthony Drake, que me pareció un nombre muy de escritor de best-sellers y remite a dos temas fantástico-literarios que me gustan mucho: los dragones (por el latín "draco") y los vampiros (por Vlad Tepes, también llamado Vlad Draculea). Se lo dedico a Sara, mi amor, mejor amiga, confesora y musa, que me ha enseñado muchísimo de la vida y espero seguir aprendiendo mucho más a su lado el resto de mi vida. Que lo disfrutéis.

Inspiración. 1er Premio Concurso Sant Jordi IES Santa Eulalia 1997

Para mi primera publicación en este blog he escogido "Inspiración" esperando que me dé suerte y sea un buen augurio. Es un relato con el que gané el premio Sant Jordi en castellano de mi instituto en 1997 cuando yo estaba en 3º de BUP. Fue mi primer premio y sinceramente, me salió de un tirón y lo escribí muy rápido el día antes del concurso, así que me puse muy contento cuando ganó (aunque al releerlo siempre me tienta cambiar alguna cosa). Se lo dedico a mi amigo escritor, Jordi Guàrdia. Él sabe por qué.