El mundo real de Hoz


Pido disculpas por la demora de este relato y aprovecho para avisar que a partir de éste, la frecuencia de publicación pasará a quincenal y, según cómo lo vaya viendo, quizá acabe siendo mensual. De este modo espero poder darle más dedicación a la escritura  de la novela de acción y aventuras que estoy preparando con mucha ilusión;-)

En cuanto al relato que nos ocupa, se trata de un micro-relato de 100 palabras que escribí en 2004 para el concurso de micro-relatos Twinnings, que tenía esa extensión entre sus requisitos, además de que debía mencionarse la palabra "té" en algún momento. El ganador se decidía mediante votación popular en Internet y aunque no gané, me quedé bastante satisfecho y como siempre que escribo, me lo pasé muy bien. Breve y condensado. Que lo disfrutéis vosotros también.


El mundo real de Hoz, por Carlos Sanmartín

Por allí va Dorotea con su novio de hojalata. Cuántas veces le habrá dicho ella al muy maldito que no tenía corazón… En ocasiones les veo en la cafetería del Señor Hoz tomando un té o un café con su amiga Mire, la “espantapájaros”, que aunque dice que no tiene coco, siempre le ha aconsejado que debería dejarlo de una vez por todas. Mientras, yo sufro cobardemente en silencio por ella y espero algún día encontrar el valor que no tengo para acercarme a Dorotea y decirle que quiero esperarla cada día en su portería de baldosas amarillas.

Barcelona, 24 de noviembre de 2004

Comentarios

Entradas populares de este blog

El último rugido

Draconis Memoriae (Memòries de Drac)