Perdón


Este es un microrrelato que envié a un concurso en 2011 con el único requisito de responder a la pregunta "qué harías si mañana se acabara el mundo". Pensé que lo que haría cualquier persona en ese momento es acordarse de la persona a la que más quiere y encontrar la paz con ella. Además lo envolví de un halo de fantasía como el que un padre utilizaría para contarle una tragedia a su hijo pequeño y así embellecer el fatídico final y disminuir la intensidad del drama. Que lo disfrutéis.


PERDÓN, por Carlos Sanmartín

Si mañana se acabara el mundo, atravesaría los siete mares de fuego que fríamente nos separan.

Al llegar a la torre de tu reclusión mataría al dragón que poco a poco fue ahogando nuestra pasión. Y al mirarte a los ojos, te arrebataría el anillo que hace una eternidad te entregué para que me recordaras hasta que volviese, y lo tiraría para que no hubiera objetos cargados de tristes recuerdos y viviéramos sólo el presente, centrándonos en nuestros sentimientos reales en vez de representaciones y espejos mentirosos.

Te llevaría en mi caballo alado a nuestro refugio y al llegar el amanecer del Final nos encontraría plácidamente, sintiendo que nuestro amor se alimenta únicamente del presente, en vez de las sobras del pasado.

Así, quizá mientras nuestras cenizas se estuvieran fundiendo junto con nuestros errores, yo me sintiera perdonado y tú sintieras en el último instante de vida que te volví a hacer completamente feliz.



Barcelona, 29 de abril de 2011

Comentarios

  1. Me Encanta! simplemente me encanta! Me encanta como juegas con las palabras no solo para evocar en mi mente la imagen de lo que ocurre, sino para despertar en mi las emociones de lo que describes.
    Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Està molt bé!
    Tota una declaració d'amor!!
    El teu estil narratiu és molt poètic!
    Felicitats!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies pels ànims, Jordi. Haig de buscar més temps o organitzar-me millor per poder seguir escrivint:p

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El último rugido

Draconis Memoriae (Memòries de Drac)